Desprendimiento de retina

Las manchas flotantes y centelleos son bastante comunes y no siempre son indicadores de que haya un desgarramiento o desprendimiento de la retina. Sin embargo, si se vuelven más graves y generan una pérdida de la visión notoria, podría estar atravesando por un Desprendimiento de retina.

Los síntomas del Desprendimiento de la retina puede incluir:

  • Aumento repentino en el tamaño y el número de manchas flotantes así como la aparición de centelleos.
  • Una sombra en la periferia (lado) del campo de visión.
  • Una cortina gris en movimiento en medio del campo de visión.
  • Una disminución repentina de la visión.

El Desprendimiento de retina se puede reparar mediante un procedimiento quirúrgico en el cual el Cirujano-Oftalmólogo determinará el procedimiento recomendado basado en su condición específica y además le informará sobre los diferentes riesgos y beneficios de las opciones de tratamiento.

Visión normal

Afección

Retinopatía Diabética

La retinopatía diabética, es la enfermedad ocular más común entre las personas que padecen de diabetes.

Esta enfermedad produce cambios en los vasos sanguíneos en la retina y esto genera que los vasos se hinchen y dejar escapar fluidos, o puedan llegar a taparse completamente. También se pueden presentar casos en los que los nuevos vasos sanguíneos anormales crecen en la superficie de la retina.

Usualmente, la retinopatía diabética afecta a ambos ojos. Las personas que sufren de retinopatía diabética no se percatan de los cambios en su visión durante las primeras etapas de la enfermedad, sin embargo a medida que avanza puede ocasionar la pérdida de la visión y en muchos casos no puede ser revertida.

Degeneración Macular

La mácula es la parte de la retina responsable por la visión central, la cual permite ver detalles finos claramente, es un tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo.

La Degeneración Macular es una lesión que ocurre en esta área, debido a la acumulación de depósitos (drusas) debajo de la retina o por creciemiento de vasos sanguíneos anormales.

La Degeneración Macular no es una potencial causa de ceguera total. Algunas personas con estados avanzados de este padecimiento pueden seguir teniendo una visión periférica útil.

Usualmente las personas no son conscientes de que padecen de Degeneración Macular, sólo lo notan cuando tienen un cambio notable en sus visión o cuando lo detectan después de un examen ocular completo.

Visión normal

Afección

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo te responderá lo más pronto posible
¡Bienvenido!