Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ocontreras/oftalmologoscontreras.com/include/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php on line 365
Oftalmologos Contreras
Oftalmologos Contreras

CIRUGIA Y TRATAMIENTO

Queratocono y leucoma corneal

INJERTO DE CORNEA O QUERATOPLASTIA
La córnea es el tejido transparente que está en la parte anterior del ojo. Permite ver el color de los ojos, la pupila o "niña", pero lo más importante es que es parte esencial para una buena visión. Cuando este tejido pierde su forma de casquete de esfera como en el queratocono, o se vuelve opaco por una cicatriz, edema o traumatismo, la persona tiene acentuada limitación de la visión. En estos casos, se requiere reemplazar el tejido corneal dañado por uno sano, transparente.Para llevar a cabo esta operación se necesita que el Centro Oftalmológico esté autorizado para recibir tejido corneal del Banco de Ojos, que tenga equipos de microcirugía, instrumentos adecuados y manos expertas. Esta intervención quirúrgica se realiza usualmente en forma ambulatoria, con anestesia local y no es dolorosa.

 

ANILLOS INTRACORNEALES O ANILLOS DE FERRARA
Con este procedimiento nuevo que se realiza con anestesia tópica (gotas), se mejora la calidad de visión de los pacientes con Queratocono y se retrasa su progresión para evitar o diferir el transplante de cornea. Nuestro Centro es pionero en esta técnica.