Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ocontreras/oftalmologoscontreras.com/include/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php on line 365
Oftalmologos Contreras
Oftalmologos Contreras

CIRUGIA Y TRATAMIENTO

Oculoplástica

ESTÉTICA

APLICACION DE TOXINA BOTULINICA

La toxina botulinica es una sustancia que puede reducir o eliminar las líneas de expresión faciales mediante inyecciones, es un procedimiento rápido y sencillo. Tiene también aplicaciones no cosméticas, como en enfermedades en las que existe una contracción involuntaria de los músculos de la cara (espasmo hemifacial y blefaroespasmo esencial).

PÁRPADOS CAÍDOS

La Blefaroplastía consiste en retirar piel redundante y tejido graso (bolsas), con el objeto de mejorar estéticamente el párpado.

 BOLSAS PALPEBRALES 

El exceso de grasa en los párpados inferiores, se conoce como “bolsas palpebrales” o herniación grasa.

El procedimiento quirúrgico que se puede usar en la mayoría de personas, es la blefaroplastia transconjuntival. en el cual, se hace una incisión por detrás del párpado, para retirar o reacomodar la grasa excedente. Se realiza con anestesia local, siendo un procedimiento rápido y sencillo, con pocas complicaciones.

Tiene la ventaja, de que al no tocarse la piel, no hay riesgo de cicatrices ni de retracción del párpado inferior.

RELLENOS FACIALES

Ácido hialurónico:

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en el organismo, por lo que los efectos colaterales por su inyección son muy raros. Sirve para atenuar surcos y líneas, es un relleno temporal.

 

RECONSTRUCTIVA

PTOSIS

La ptosis es la caída del párpado superior, lo que dificulta la visión. Puede ser congénita o adquirida. El tratamiento es por lo general quirúrgico. La técnica depende del tipo de ptosis. La cirugía en adultos es con anestesia local, demora aproximadamente 40 minutos y es ambulatoria, es decir, el paciente regresa a su casa después del procedimiento. Consiste en alzar el párpado a un nivel normal, tratando de mantener la simetría entre ambos ojos.

ECTROPION

Es cuando el borde del párpado inferior se encuentra evertido (hacia fuera). Produce lagrimeo y conjuntivitis a repetición. La cirugía es ambulatoria y consiste en colocar el borde palpebral en su sitio.

ENTROPION

Es lo contrario del ectropion, el borde palpebral inferior se encuentra hacia dentro, produce que las pestañas lastimen la córnea, produciendo gran irritación. La cirugía es ambulatoria y consiste en colocar el borde palpebral en su sitio.

PTERIGION

El pterigion (“carnosidad”) es un tejido fibroso que crece lentamente y puede llegar hasta la pupila comprometiendo la visión. Para retirarlo, usamos la técnica de plastía libre, que disminuye el riesgo de un nuevo crecimiento hasta un 2%.