Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ocontreras/oftalmologoscontreras.com/include/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php on line 365
Oftalmologos Contreras
Oftalmologos Contreras

CIRUGIA Y TRATAMIENTO

Glaucoma

¿Qué es Glaucoma?
Es la elevación de la presión del ojo que daña el nervio óptico de manera irreversible. Esto se traduce en pérdida progresiva de la visión periférica o campo visual.

 

¿Cuáles son sus síntomas?
Inicialmente el glaucoma no produce síntomas, por eso es muy importante para las personas mayores de 35 años acudir anualmente a un oftalmólogo para el descarte de la enfermedad, especialmente si se tiene diabetes o familiares con glaucoma. En los casos avanzados, se pierde la visión periférica, tal como si se mirara a través de un tubo.

 


¿Cuál es el tratamiento?
Actualmente existen muchos medicamentos, en su mayoría gotas que sirven para reducir la presión del ojo y controlar el glaucoma. En casos avanzados puede requerirse de un tratamiento quirúrgico para aumentar o crear nuevas áreas de drenaje y evitar la progresión de esta enfermedad.