Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ocontreras/oftalmologoscontreras.com/include/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php on line 365
Oftalmologos Contreras

CIRUGIA Y TRATAMIENTO

Degeneración Macular

La Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE) es la primera causa de ceguera legal en personal mayoresde 55 años de edad en paises desarrollados.

En nuestro medio es una causa muy importante de vision  subnomal. Esta enfermedad tiene dos formas de presentación, la llamada forma “seca” y la llamada forma “húmeda”. La forma húmeda se llama así por la presencia de vasos sanguíneos anormales que dejan escapar líquido de su interior, junto con lípidos y por el sangrado de estos vasos, algo que se conoce como “membrana neovascular”. La ceguera producida por la DMRE es en el 90% de los casos por la forma húmeda de la enfermedad.

TRATAMIENTO : Para la forma seca de la enfermedad es importante ingerir vitaminas antioxidantes. Esta demostrado que el uso de estas vitaminas en personas que no tienen la enfermedad no disminuye el riego de hacer la enfermedad , por lo cual no deben usarse en personas sanas.

En la actualidad existen diversas formas de tratamiento para la forma humeda que si son aplicadas oportunamente pueden prevenir la perdida de la vision en el 90% de pacientes y mejorar la vision en el 40% de ellos.

El tratamiento de la forma húmeda es con inyecciones de anti - VEGF (Avastin®, Lucentis®, Eylia®), las cuales deben ser aplicadas dentro del ojo en forma regular. Existen variantes de la degeneracion macular húmeda que responden al tratamiento con terapia fotodinamica (TFD), para saber a que tratamiento van a responder mejor  es necesario en situaciones especiales realizar estudios de angiografia con fluorescenia (AFG), angiografia con vede de indocianina ( ICG), tomografia de coherencia optica (OCT) y retinografias.