Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ocontreras/oftalmologoscontreras.com/include/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php on line 365
Oftalmologos Contreras
Oftalmologos Contreras

CIRUGIA Y TRATAMIENTO

Desprendimiento de Retina

El Desprendimiento de Retina es una emergencia quirúrgica. La retina esta compuesta de neuronas y tejido nervioso. Cuando la retina se desprende estas células nerviosas se dañan y por ser células nerviosas estas no regeneran, teniendo un daño permanente que se traduce en mala visión. Es por eso que cuando la retina se desprende debe ser rápidamente puesta en su lugar. Existen diferentes modalidades de tratamiento para el desprendimiento de la retina según se el caso, neumoretinopexia (con una burbuja de gas), crioretinopexia (utilizando frío) y vitrectomía posterior con láser para los casos mas complejos.

RETINOGRAFIA
El tomar fotografías de la retina y del nervio óptico es muy importante para el diagnostico, tratamiento y en particular para el seguimiento de muchas enfermedades del nervio óptico y de la retina, tales como glaucoma, degeneración macular, distrofias maculares, etc.
Este estudio es una fotografía con cámara digital, lo cual nos permite realizar mediciones y mejoras de las fotografías. Para realizar las fotografías debemos de dilatar la pupila, pero no es necesario inyectar ninguna sustancia al paciente.

ANGIOFLUORESCEINOGRAFIA
Es un estudio de la circulación de la retina. Se inyecta en una vena del brazo una sustancia llamada fluoresceína, la cual no tiene relación con el yodo. Esta sustancia se introduce en los vasos sanguíneos de la retina y podemos tomar fotografías con filtros especiales y estudiar la circulación y algunas lesiones retinianas. Es un examen muy útil en enfermedades tales como Diabetes Mellitus, Degeneración Macular Relacionada con la Edad, trombosis de vasos retinianos, distrofias maculares, etc.
OCT
La Tomografía de Coherencia Optica, conocida como OCT por sus siglas en inglés, es un estudio tomográfico y computarizado de la estructura de la retina y del nervio óptico. Con él podemos ver y evaluar las diferentes capas de la retina, evaluar el daño retiniano en cada capa retiniana, realizar mediciones del nervio óptico para ver el daño y progresión del glaucoma.
Es un estudio que no requiere de inyecciones, tan solo de dilatar la pupila y tomar imágenes a manera de fotografías en un equipo especial